El Ejecutivo provincial adhirió a la modificación de la Ley Nacional de Tránsito, que agiliza y moderniza los sistemas de control de tránsito con herramientas digitales.
La vicegobernadora Analía Rach Quiroga firmó, este martes, la promulgación de la Ley N° 3576, que actualiza el contenido del Régimen de Tránsito y Seguridad Vial (Ley 949-T). De esta manera el Gobierno adhirió a la modificación de la Ley Nacional de Tránsito, en la que se admite la portación del seguro automotor obligatorio en formato digital.
La promulgación se dio a través de un decreto firmado por la vicegobernadora, con la presencia de la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar, el diputado Hugo Sager y el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail. La iniciativa permite avanzar en la ejecución de la Agenda Digital a través del Plan Chaco 2030 a fin de agilizar y modernizar los sistemas de control de tránsito en la provincia.
En la Ley de Tránsito actualizada se permite exhibir el seguro vigente en formato papel impreso o digital, a través de dispositivos electrónicos. Este seguro es obligatorio para automóviles, acoplados o semiacoplados y motovehículos cubriendo eventuales daños causados a terceros, transportados o no.
La adhesión de la Provincia a estas condiciones a través de la Ley fue iniciativa del diputado Hugo Sager y el ex diputado provincial Juan Manuel Pedrini. El Régimen de Tránsito y Seguridad Vial continuará siendo aplicado con la supervisión de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana. Para tal fin, la Policía Caminera fiscalizará el cumplimiento del seguro anual, la revisión técnica obligatoria y las condiciones reglamentarias de seguridad.