· 

CHACO RECIBIÓ 27.500 NUEVAS DOSIS DE DISTINTAS VACUNAS CONTRA COVID-19

[14:24, 29/5/2021] Alejandra Saucedo Prensa: Se trata de 15.200 vacunas de Astrazeneca, 10.200 primeras dosis de Sputnik V y 2.100 segundas dosis de Sputnik V que el Ministerio de Salud Pública destinará a adultos mayores y grupos estratégicos.

 

 

 

 

La provincia del Chaco recibió una nueva partida de 27.500 vacunas contra Covid-19 en la mañana de este sábado 29 de mayo. Se trata de 15.200 primeras dosis de AstraZeneca, 10.200 primeras dosis de Sputnik V y 2.100 segundas dosis de Sputnik V que el Ministerio de Salud Pública destinará a grupos prioritarios y estratégicos como parte de la Campaña Provincial de Vacunación.

 

 

La nueva partida fue recibida por la ministra de Salud Pública provincial, Paola Benítez, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta y el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antunes.

 

 

Las dosis de AstraZeneca y del segundo componente de Sputnik V estarán destinadas a personas mayores de 75 años, mientras que las primeras dosis de Sputnik V se aplicarán a personas mayores de 55 años.

 

 

La titular de la cartera sanitaria chaqueña expresó que la campaña provincial de vacunación contra Covid-19 va a continuar “con los grupos estratégicos que fueron definidos en el último Consejo Provincial de Vacunación, que son los trabajadores municipales, quienes empezarán a vacunarse desde el próximo lunes, y los comerciantes, de acuerdo a los criterios que fueron brindados por el ente que los nuclea”.

 

 

“Estas vacunas que recibimos también nos van a permitir avanzar con la vacunación de la población de entre 55 y 59 años y continuar con el suministro de dosis en todos los centros vacunatorios”, explicó el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, Daniel Antunes. 

 

 

 

 

Continuidad de las jornadas de vacunación

 

 

La Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 continuará durante la jornada del domingo 30 de mayo, de 8 a 15, en las postas fijas ubicadas en el Centro de Convenciones del Hotel Gala y en el Parque de la Democracia, ambas en la ciudad de Resistencia. 

 

 

Se trata de los puntos de administración de primeras dosis para las personas de entre 55 a 59 años sin turnos. Se colocarán las segundas dosis de Covishield/AstraZeneca (para quienes deban completar el esquema de vacunación).

 

 

Por otra parte, el lunes 31 de mayo, avanzará la aplicación de las segundas dosis de Sputnik V para adultos mayores de 75 años con terminación de DNI 0 hasta 4, que ya recibieron la primera vacuna, en la sede de la Escuela de Policía de la ciudad de Resistencia, ubicada sobre la Avenida Coronel Falcón 350, de 7 a 14. El martes 1 de junio, continuarán las personas mayores de 75 años, con terminación de DNI 5 a 9.

 

“Queremos avanzar con la vacunación de la población beneficiaria a medida que vayan llegando más dosis e ir ampliando a diversos grupos etarios y estratégicos. También estamos esperando el ingreso al país de una nueva partida de vacunas AstraZeneca y su posterior distribución a las provincias”, expresó la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez.

[17:48, 29/5/2021] Alejandra Saucedo Prensa: EL GOBIERNO PROVINCIAL ASISTE Y FORTALECE A LA AGRICULTURA FAMILIAR PARA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN LOCAL DE ALIMENTOS

 

A través del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular se trabaja en proyectos de fortalecimiento productivo a través de los consorcios de servicios rurales. En lo que va del año, ya se transfirieron más de 56 millones de pesos a unos 7.200 productores para la compra de maquinarias, combustible y mano de obra.

 

 

El gobierno provincial avanza en su programa de asistencia y fortalecimiento de la agricultura familiar a través del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP). En los últimos cuatro meses, el organismo invirtió unos $56.908.792 para asistir a más de 7.200 pequeños productores nucleados en los consorcios de servicios rurales en toda la provincia.

 

“El gobierno provincial invierte en ayudar, asistir y fortalecer a la producción de pequeños productores de la agricultura familiar que trabajan tierras de entre dos y diez hectáreas, maximizando los recursos que transferimos con desembolsos mensuales para los consorcios, y que se suman al trabajo articulado que hacemos con otros organismos”, explicó la titular del IAFEP, Mónica Pereyra.

 

El programa de asistencia y fortalecimiento de la agricultura familiar se da como parte de las políticas provinciales para la reactivación de proyectos productivos rurales, con el objetivo de garantizar el acceso a la soberanía alimentaria, la producción local de alimentos y al trabajo digno.

 

Los desembolsos mensuales garantizan un flujo de fondos continuo para los consorcios de servicios rurales que permiten realizar tareas de laboreo y siembra en tiempo y forma. Además, permiten a los pequeños productores correr con los costos de combustible, personal, y a través del Fondo de recupero con el aporte de semillas y otros tipos de asistencia a sus asociados.

 

Además, se trabaja en la gestión de proyectos junto a la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación (SAFCI) en el marco del Programa de Asistencia Crítica y Directa (PACyD).

 

En ese marco, la provincia del Chaco recibió desembolsos en este mes como parte del PACyD para los consorcios: 16, de  Pampa del Infierno, 27 de Taco Pozo y 100 Avia Terai por $1,4 millones destinados al fortalecimiento de la producción.

 

“Junto a la SAFCI, trabajamos con nuestros equipos técnicos de territorio en la elaboración de proyectos. Presentamos 13 proyectos de hasta $2.500.000 de los cuales hasta el momento fueron aprobados 7, lo que implica un aporte nacional de 30 millones de pesos aproximados que significarán una inversión directa para fortalecer los consorcios”, detalló la titular del IAFEP.

 

El Programa impulsa el otorgamiento de Aportes No Reintegrables (ANR) en forma directa a productores del sector que al momento de solicitarlos, se encuentren afectados por situaciones de riesgo productivo como consecuencia de eventos climáticos, sociales o particulares extremos.