La empresa proyecta incrementar su producción mensual y tiene potencial exportador con posibilidades en Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil.
El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, visitaron las instalaciones de la planta de ladrillos de hormigón celular Airblock - Retak, donde destacaron la alianza de ambas empresas y la generación de empleo directo e indirecto que conlleva la iniciativa de crecimiento.
“La planta produce actualmente 2.700 metros cúbicos por mes de ladrillos de hormigón celular y la proyección implica sumar 15 trabajadores a los 32 que ya están e incrementar la producción a 5 mil metros cúbicos por mes”, indicó Capitanich, destacando el potencial exportador de la empresa con posibilidades de mercados en Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil.
La firma prevé una inversión de 1.3 millones de dólares para la puesta en marcha de un modelo de producción de alta calidad, a partir de la conexión de gas natural y la adquisición del predio que hoy ocupa.
El mandatario resaltó que a través de los incentivos a la producción generados por el Gobierno provincial con diferentes líneas de promoción industrial, “la idea central es continuar con la expansión de la empresa y alcanzar los 85 a 100 empleos directos y 150 indirectos”.
Es muy importante tener una planta de esta magnitud porque se genera más empleo. Esto nos permite avizorar un Chaco con producción industrial; todos los días recorremos y atraemos más inversiones para la recuperación de base industrial de la Argentina y el Chaco”, aseguró el gobernador.