· 

La Legislatura se iluminó de azul turquesa en adhesión al Día Mundial de la Diabetes

 

Como parte de la campaña mundial de concientización y en el marco del Día Mundial de la Diabetes, las fachadas de los edificios del Poder Legislativo se tiñeron de azul turquesa, como forma de visibilizar la enfermedad.

 

Las fachadas edilicias del Poder Legislativo del Chaco, en Brown 520 y Güemes 140, se iluminaron este sábado de azul turquesa por el Día Mundial de la Diabetes, con el objetivo de acrecentar la conciencia respecto al aumento de casos de esta enfermedad, de sus abrumadoras cargas sociales y económicas en salud y de sus consecuencias, como también para impulsar un conjunto de actividades específicas, eficaces y asequibles para hacer frente a esta enfermedad. 

 

Esta iniciativa surgió a raíz de un trabajo mancomunado de la legisladora Carmen Delgado y los diputados Leandro Zdero, Juan Manuel Pedrini y Hugo Sager; propuesta que logró la aprobación del Cuerpo -Resolución 396/2020- y con ella se adhirió al Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre.

 

La diabetes es una enfermedad metabólica caracterizada por hiperglucemia inapropiada y sostenida en el tiempo. Es crónica, microvascular, neuropática y/o macrovascular, y produce complicaciones agudas, crónicas e invalidantes.

 

Nuestra Legislatura, por Ley 577–G, declaró de interés provincial la lucha contra la diabetes, y adhiere a la jornada propuesta por Capítulo Nordeste de la Sociedad Argentina de Diabetes, iluminando ambas fachadas de sus edificios con el color azul turquesa este sábado 14 noviembre.

 

Dicha fecha, en que se conmemora en Día Mundial de la Diabetes, fue instaurada por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991, con el objetivo de crear conciencia y aumentar la prevención, el cuidado y la educación sobre esta enfermedad, y su impacto en el mundo.