A la fecha se concretaron dos sorteos del programa Nacional PROCREAR, en los cuales se encuentran 1700 familias chaqueñas beneficiadas. “El Procrear es un antes y un después para muchas familias”, sostiene Agustín Aleman, Jefe Regional Noreste de ANSES.
“Con el impulso que le da el Presidente de la Nación al programa y las gestiones del Gobernador Capitanich, se busca concretar el sueño de muchas familias al acceso de la casa propia”, afirmó.
En momentos críticos a nivel mundial y local generados por la pandemia, Aleman resalta “el valor de que el Estado Nacional esté presente junto a las familias, dando respuestas a las demandas y cumpliendo acciones para sanear el déficit habitacional”.
Los créditos hipotecarios generan impacto en toda la economía local, según datos del período 2012 a 2015, se incrementaron de manera directa la empleabilidad de trabajadores de la construcción, mejorando las ventas de corralones, ferreterías, mueblerías, y todas las actividades derivadas que intervienen en la construcción de una vivienda, situación que busca recuperarse en la actualidad tras años de desfinanciamiento del programa durante el gobierno de cambiemos, resaltó el jefe de ANSES.
“El Presidente Alberto Fernández tomó la decisión política de avanzar en una línea de créditos hipotecarios para fomentar el consumo, el desarrollo y la inclusión”, sostuvo Aleman y parafraseando al Presidente afirmó que “vinimos a poner la Argentina de pie, poniendo el dinero de los argentinos en los argentinos, no es decir, es hacer”