El Ministerio de Producción, Industria y Empleo dio un nuevo paso en cuanto al desarrollo textil en la provincia con los recientes avances de Chacú Autor, una línea del programa de valor agregado de confección, moda e integración de la cadena del algodón chaqueño que ya agrupa a más de 50 diseñadores.
La subsecretaria de Industria, Laura Binaghi, encabezó una reunión con algunos de los participantes de la iniciativa ante quienes explicó los lineamientos fundamentales del programa al tiempo que intercambió puntos de vista y sugerencias mutuas.
“Ya estamos trabajando tanto con las y los diseñadores como con los talleres que forman parte de Chacú Autor, apuntando a continuar con la intensidad y calidad del programa en todos los aspectos”, señaló Binaghi.
La funcionaria explicó que el acompañamiento que ofrece la cartera industrial-productiva involucra lo conceptual, lo productivo y lo comercial.
“Lo conceptual tiene que ver con el diseño de prendas, que son evaluadas a partir de una política de calidad y usuario local para alcanzar el desarrollo de productos competitivos y con aceptación en el mercado”, indicó.
“Lo productivo involucra la vinculación de los diseñadores con talleres de confección independientes y el acompañamiento durante el proceso de materialización de las prendas para el cumplimiento de las pautas de calidad establecidas”, agregó.
“Y, finalmente, lo comercial, mediante el diseño de un plan de comunicación, con soporte gráfico y audiovisual para las distintas marcas para sumar la comercialización de las colecciones en los locales de la marca Chacú”, completó Binaghi.
La reunión en el nuevo espacio de Chacú -ubicado en Pellegrini 29, de Resistencia- y contó con la presencia de menos de una decena del total de las y los diseñadores, como medida de prevención por la emergencia sanitaria causada por la pandemia.
“Con la línea Autor lo que buscamos es potenciar este programa de agregado de valor de la cadena textil, brindando asesoramiento especializado y una curaduría personalizada de productos a marcas chaqueñas independientes”, graficó la subsecretaria de Industria.
Chacú actualmente nuclea a más de 50 diseñadores y talleres textiles de distintos puntos de la provincia, a los que asiste técnicamente para el diseño, producción y comercialización de productos, potenciando la industria local.
Durante el encuentro encabezado por Binaghi, la coordinación del programa recibió adelantos -de parte de las y los diseñadores- de la nueva colección primavera-verano 2021 que vienen desarrollando los autores