· 

La actitud del radicalismo en la sesión mostró que el radicalismo prefiere pasado a futuro, mentiras y demagogia” dijo Pedrini

 

El presidente del Interbloque de diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, afirmó “la UCR vuelve a oponerse al futuro, al retirarse del recinto, al momento de tratar el proyecto la posibilidad de transferir inmuebles ociosos del Estado y otros edificaciones vetustas por el paso del tiempo”.  “Pretendieron dejar sin quórum la sesión, poniendo en riesgo el tratamiento de la situación de la Cooperativa “La Unión” y la emergencia para sector turismo y otras iniciativas relevantes para la provincia.

 

“Nuevamente, mienten cuando afirman que se pretende vender Casa de Gobierno. Un absurdo total.  Se creó una Comisión de seguimiento, que determinará cuáles son los inmuebles que se dispondrán para nuevos y mejores usos”, explicó. 

“Es una comisión plural, conformada por cuatro miembros: 1 representante de aplicación de ley, 1 representante del Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos; 2 representantes de Comisión permanente de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo; 2 representantes de Comisión permanente de Obras Públicas del Poder Legislativo y 2 integrantes de Bloques Unipersonales que serán designados por el Cuerpo”. “Agradecemos el acompañamiento de las legisladoras y legisladores en construir un consenso posible para avanzar y crecer”.

“Esto no es el gobierno de Macri, fascinado por el negocio inmobiliario y entiendo que el radicalismo tras esa alianza vergonzante sigue buscando su identidad, pero pedimos que lo hagan pensando en su origen nacional y popular, atendiendo a las demandas sociales” marcó Pedrini. 

Años y muchos gobiernos (incluidos los radicales) no fueron capaces de arreglar el baldío que existía frente a Casa de Gobierno y que hoy es la Casa de las Culturas, un orgullo chaqueño. Cabe citar el mismo ejemplo, con el edificio del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística de Bellas Artes “Alfredo Pértile”.  

“Todas estas obras tuvieron primero, una gran oposición. Ahora nadie discute el enorme beneficio que tienen para la comunidad. Entonces hay que entender que hay que avanzar, no quedarse en el tiempo” dijo Pedrini.