· 

“Algunos diputados de la UCR se pasan haciendo literatura política pero de trabajar ni hablar”, dijo Pedrini

 

El presidente del Interbloque de diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, respondió a la carta abierta publicada por diputados de la UCR, afirmando “algunos de ese bloque, se la pasan haciendo literatura política, y militancia epistolar, pero de laburar ni hablar”.

 

“Frente a la pandemia de Covid19, no existe un protocolo, que dicte, a los gobiernos, los pasos a seguir, todo es nuevo y las decisiones se toman día a día, es una confrontación en la que la humanidad, sabe de avances y retrocesos, prueba y error. No existe ningún proceso lineal de salida de esta situación, los que pensaron que lo habían derrotado se encuentran con un rebrote del virus” contextualizó el diputado.  

“Con genuina,  indignación, leímos la Carta Abierta del bloque de Diputados de la UCR, atacando al gobernador Capitanich, por tomar medidas que endurecen la cuarentena obligatoria. Parece mentira- agregó- que dicha prosa emane de  los mismos que clausuraron el Ministerio de Salud de la Nación, quienes  bajaron un 20% nominal los gastos de Salud Publica en el presupuesto de 2019”recordó Pedrini 

“Son los mismos que cuando les toco gobernar la provincia en el Área de Salud,  terminaron con un Ministro Prófugo, y luego  condenado, y hasta debió intervenir la Corte Suprema de la Nación, con medidas cautelares,  que eviten más hambre y muerte del que habían logrado conseguir” prosiguió. 

“Parecería ser que las ocupaciones que les representa esta pesada y  nueva militancia epistolar,  les impide reconocer las mejoras estructurales y cualitativas  del sistema de Salud y sabemos que falta, obvio que falta,  pero también sabemos que ningún gobernador hizo más que Capitanich en la materia” asevero el jefe de la bancada oficialista. 

Capitanich escucha y suma las ideas de la oposición

“Acusan al Gobernador Capitanich de soberbio y de no escuchar, cuando todos sabemos que cada vez que lo solicitaron, fueron recibidos en Casa de Gobierno y que integrantes de ese bloque mantienen cotidiana comunicación telefónica con el Gobernador” apuntó Pedrini. 

“Recuerdo la última reunión del Comité de Crisis conformado para enfrentar la pandemia, mis colegas diputados tuvieron una actitud propositiva,  Aurelio Díaz propuso que se incorpore institucionalmente a las Comisiones Vecinales para enfrentar la pandemia, Luis Obeid propuso medidas importantísimas para los Geriátricos  y Alejandro Aradas, impulsó el control en los ingresos al Chaco, las tres propuestas formaron parte del Decreto 677/20. Jorge Capitanich escucha y ejecuta ideas que no surgen de nuestro sector político” aseveró el diputado Pedrini. 

Expreso también, “en medio de horas difíciles para nuestra provincia, podemos tener actitudes proactivas y ayudar al gobierno y la ciudadanía a enfrentar y derrotar el Covid19, o hacer literatura política inspirada en esta pandemia global,   que enluta a millones de familias en el mundo entero y tratar de sacar algún rédito político”.

Falta de trabajo en los espacios legislativos

 “Han adoptado un camino facilista parece ser el adoptado al menos un sector de bloque de diputados de la UCR.  Y lo vemos en la Cámara de Diputados a diario, donde está conformada la Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria,  sin que el bloque dedicado a la política epistolar, designe un representante, ni hablar de que acompañe al resto de la comisión a realizar las inspecciones necesarias para mantener las industrias y comercios, esenciales,  abiertos y en óptimas condiciones sanitarias. Cuando hay que laburar no aparecen, siempre tienen alguna excusa” expuso el legislador. 

“Estos políticos, ahora reconvertidos en  redactores de cartas, también presiden, la hoy, estratégica, comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Fue un signo de confianza, y convivencia política,  no correspondido en los hechos, que el bloque mayoritario ceda esa comisión, en momentos de pandemia, y creo cometimos un gran error, ya que su accionar es nulo. Nadie en esta provincia, tiene registro de algún hecho positivo de la misma” sostuvo finalemente Pedrini.