El personal positivo se encuentra contenido y aislado. Se procedió a la inmediata desinfección del edificio y de todas las unidades móviles. Si bien todos los trabajadores y trabajadoras se encuentran en aislamiento preventivo, el servicio 107 continua funcionando con total normalidad con equipos de reemplazo.
La Unidad Coordinadora de Emergencias Médicas (UCEM) dispuso la inmediata implementación del protocolo de bioseguridad y bloqueo de foco ante dos casos positivos de coronavirus en el personal médico. Se procedió a la desinfección del edificio y de las unidades móviles, además del aislamiento obligatorio y preventivo de las y los trabajadores. No obstante se dispuso rápidamente equipos de reemplazo a fin de garantizar la continuidad y operatividad del servicio esencial.
La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar detalló que en las últimas horas del domingo una médica y un operador de la UCEM notificaron que el resultado de los análisis que se les realizó dio positivo para Covid-19. De inmediato se aplicó el protocolo: se atendió y aisló a las dos personas contagiadas, se determinó el aislamiento preventivo a todos los profesionales y trabajadores de la salud que se desempeñan en el lugar. Y además, se desinfectó la escuela de Suboficiales –donde funciona la central medica-, las ambulancias y todos los elementos compartidos.
“Si bien los contagios no habrían sido dentro de la unidad, rápidamente se tomaron todas las medidas preventivas, desinfectando, aislando y remplazando a los profesionales para preservar la salud de las y los trabajadores y seguir operando y brindando el servicio esencial a la comunidad”, resumió la ministra Zalazar.
Desde el Ministerio de Salud de Salud y la Dirección de Epidemiología se encuentran investigando los nexos epidemiológicos de esos contagios.