· 

Intentos de estafas a beneficiarios de IFE: “La prevención es la clave para evitar estos delitos”, resaltó Alemán

 

El jefe regional de Anses, Agustín Alemán advirtió a la comunidad ante nuevas denuncias por intentos de estafas a beneficiarios del programa Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se canalizan a través del organismo nacional y recordó que “Anses no realiza llamadas para solicitar datos personales”.

 

En ese marco, el funcionario aseguró que “vinimos recibiendo muchas demandas de personas que han sido llamadas para ofrecerles la incorporación en el programa IFE, cuyas denuncias fueron  elevadas al área jurídica de Anses”.

 

“El IFE es un programa que tiene la finalidad de llegar a la gente a través de un proceso virtual que ya se efectuó, ahora estamos en el reproceso de los pagos y definiendo la lista, por lo cual no vamos a tener nuevas incorporaciones”, explicó Aleman.

 

De esta manera, ratificó que desde el organismo nacional no se realizan llamados telefónicos para solicitarte datos y que la única manera de que se le solicite es a través de la web Mi Anses. “Pueden llamarte para programar o reprogramar un turno pero nunca para solicitarte tu cuenta de CBU o hacerte preguntas de rigor para acceder a tus datos”, resaltó.

 

“En una nueva era de digitalización, queremos llevar conciencia a la población, siendo la prevención la clave para evitar este tipo de delitos, tomando los resguardos necesarios ante este tipo de llamados que pueden terminar en una estafa”, remarcó el funcionario. 

 

Dónde realizar la denuncia por posibles estafas

 

Desde ANSES informaron que se encuentran habilitados los canales de denuncia para este fin en su página web: www.anses.gob.ar.

 

Las mismas pueden canalizarse a través de los siguientes medios:

 

- Por escrito: mediante correo postal en la Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 horas.

 

- Por teléfono: al número 130, de 7 a 20 horas.

 

- Por e-mail: escribiendo a denuncias@anses.gob.ar