Se trata de una cabina que funciona con aspersores que rocían desinfectante y que se activa al ubicarse en ella. A quien ingresa primero se le toma la temperatura, al finalizar se debe higienizar las manos. El dispositivo en principio será utilizado para el personal policial, y luego para atención al público.
El Ministerio de Seguridad y Justicia instaló la primera barrera sanitaria en la comisaría décima, ubicada en Villa Chica, lo que se irá replicando en las demás dependencias de la Policía del Chaco en el Gran Resistencia.
Estas medidas son montadas para prevenir la propagación del Covid-19 y frenar la reproducción del mosquito que transmite el dengue. Así se suman a los protocolos de cuidados de bioseguridad implementados en la fuerza.
El Jefe de Policía, Fernando Romero, acompañado del subjefe policial Ángel Domínguez, y de la directora del CEAC, Mariela Aguirre, fiscalizaron la instalación que funcionará en el ingreso de la comisaría.
Se trata de una cabina que funciona con aspersores que rocían desinfectante y que se activa al ubicarse en ella. Para pasar por la barrera, la persona primero se debe tomar la temperatura. Al finalizar se debe higienizar las manos. El dispositivo en principio será utilizado para el personal policial, y luego para atención al público.
En la oportunidad, un equipo del departamento de Logística fumigó el interior de la comisaría.
Primera Jefa de la Comisaría
Las máximas autoridades también controlaron la funcionalidad de los jefes recientemente asignados a ocupar estos cargos, con la particularidad que la comisaria inspectora, Liliana Cimbaro, es la primera oficial mujer en estar frente a esta dependencia.