· 

SALUD BRINDÓ EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO DE CORONAVIRUS Y DENGUE

 

La cartera sanitaria informó que hasta la mañana de este miércoles se registran 267 casos positivos de COVID-19 y 1.199 personas con diagnóstico de dengue.

 

En la conferencia de prensa diaria el Ministerio de Salud Pública del Chaco informó el parte epidemiológico: hasta la noche del martes 21 de abril se registraron 6 casos nuevos de coronavirus y en total son 267 pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19. En tanto hubo 11 fallecimientos de personas con diagnóstico de coronavirus y se dieron 72 altas clínicas.

 

“Las altas clínicas a pacientes que tuvieron coronavirus se emiten luego de 21 días de haber contraído la enfermedad, cuando la persona ya no presenta síntomas y luego de realizarse dos hisopados con resultados negativos”, explicó la directora de Epidemiología provincial, María Elisa Flores durante la conferencia de prensa matutina.

 

Hasta el momento el 49 por ciento de los contagios de COVID-19 en la provincia se registraron por contactos estrechos, mientras que el 30 por ciento se dio por conglomerados. “Hay que continuar y extremar las medidas de aislamiento social, distanciamiento y ser responsables para evitar el incremento en la curva de casos”, instó María Elisa Flores.

 

A su vez, hasta el momento se registraron 1.199 casos positivos de dengue en la provincia. El Ministerio de Salud Pública continúa con los trabajos de fumigación a través de maquinaria específica en las localidades más afectadas como Resistencia, Campo Largo, Sáenz Peña, Los Frentones, Castelli y Miraflores.

 

“Solicitamos la colaboración de la ciudadanía para que en estos tiempos de aislamiento social puedan limpiar los hogares de posibles criaderos de mosquitos. Hay que tener en cuenta que las fumigaciones eliminan entre el 30 y el 50 por ciento de los mosquitos adultos”, indicó Flores.