· 

Las nuevas medidas consensuadas entre gobernadores y el presidente de la Nación

Teleconferencia con el objetivo de analizar la situación de cada distrito y avanzar hacia un aislamiento selectivo a partir del 13 de abril. Capitanich participó desde Casa de Gobierno.

 

El gobernador Jorge Capitanich participó este martes de la teleconferencia con el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de distintas provincias. Tras la extensa actividad, el mandatario provincial detalló los alcances del encuentro virtual del que también participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de analizar la situación de cada distrito y avanzar hacia un aislamiento selectivo a partir del 13 de abril.

Capitanich comentó que el Presidente de la Nación planteó tres temas de análisis: el tratamiento de políticas diferenciales para adultos mayores y que la cuarentena debe seguir con la flexibilidad de ciertas actividades de común acuerdo. A su vez, planteó un programa de asistencia financiera de 136.000 millones de pesos mediante el uso del Aporte del Tesoro Nacional por 60000 millones de pesos en tres cuotas en abril, mayo y junio, siendo 20000 millones de pesos cada una.

“A nuestra provincia le corresponde 3000 millones de pesos, el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial por 60000 millones de pesos con 26% a 36 meses con gracia hasta fin de año, aporte de 52 millones de dólares por parte de Fonplata y CAF, que implicaran un millón de dólares a provincia y un millón de dólares a Resistencia (11 municipios grandes) para el mes de mayo”, detalló el gobernador chaqueño. Desde Olivos, Fernández estuvo acompañado en forma presencial por Rodríguez Larreta y por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además de los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y de Salud, Ginés González García.