La Comisión de Emergencia Legislativa (CEL), conformada en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Provincia, respaldó este miércoles la iniciativa del presidente del Poder, Hugo Sager y de varios legisladores para concretar un aporte económico voluntario destinado a la adquisición de equipamiento para el testeo de COVID-19, que complementará al existente en el Chaco, permitiendo la duplicación en la cantidad de análisis.
En la reunión de la Comisión, se analizó este miércoles información surgida de un encuentro mantenido por algunos legisladores el día anterior con la ministra de Salud, Paola Benítez, quien dio detalles sobre la situación de emergencia sanitaria por coronavirus y las acciones que el Poder Ejecutivo desarrolla en la fase de mitigación.
“La adquisición del equipo de testeo es un aporte solidario y voluntario de esta Legislatura para enfrentar con mejores instrumentos esta crisis”, resaltó el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager al explicar que la Cabina de Seguridad Biológica clase II tipo A2 se sumará al primer equipamiento para test de coronavirus que ya comenzó a realizar los análisis en el Hospital Perrando.
Al respecto, el legislador resaltó que este nuevo equipo permitirá duplicar la cantidad de análisis y valoró que sus pares expresaran en la reunión de la Comisión su voluntad de realizar un aporte para hacer efectiva la compra. “En los próximos días, con la máxima celeridad, vamos a trabajar junto al Ministerio de Salud Pública para esta adquisición”, indicó.
Este aporte que realizará la Legislatura tiene como marco la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, en concordancia a los Decreto Provincial N° 432 /2020 y su modificatorio 433/2020, y la Ley Provincial 3125 -A de Protocolo Unificado de Actuación de Emergencia Sanitaria que adhirió a los decretos del Poder Ejecutivo Nacional N°260 y 297/2020.
Ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa la Provincia, la que requiere medidas concretas y urgentes, este nuevo equipamiento de testeo fortalecerá el sistema de análisis de COVID-19 en forma descentralizada, y garantizará una mayor eficacia en beneficio de todo el pueblo chaqueño, para hacer frente con mejores instrumentos a la crisis sanitaria.