“El compromiso siempre será reclamar memoria, verdad y justicia por los 30.000 desaparecidos”, resaltó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager al acompañar este martes al gobernador Jorge Capitanich en el acto que conmemoró el 44°aniversario del último Golpe de Estado.
En el monumento de homenaje a las víctimas de la Masacre de Margarita Belén, ubicado a la vera de la ruta nacional 11 en esa localidad, participaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la secretaria de Derechos Humanos y Género, Silvana Pérez; la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós; entre otras autoridades provinciales.
“Este 24 de marzo lo conmemoramos de una manera diferente ante una emergencia sanitaria que nos preocupa a todos y la Legislatura quiso estar presente al recordar que fue el único poder del Estado que fue suprimido totalmente en esa época histórica”, resaltó el legislador.
En ese sentido, reflexionó y contrastó aquel escenario con la actual coyuntura: “En la última dictadura militar teníamos un Ejército y una Policía que violentaba los derechos humanos. Sin embargo, hoy podemos decir que nuestras fuerzas de seguridad acompañan este proceso generado por la pandemia de coronavirus, dando muestras de servicio, solidaridad y responsabilidad”.
De esta manera, Sager consideró que “la democracia, aún en su imperfección, sigue siendo el ámbito que, desde el respeto a las diferencias, permite y obliga a construir consensos para avanzar hacia un Estado que comprende e incluye”.
Al finalizar, el titular del Poder Legislativo destacó: “No podremos marchar, pero en la memoria de los argentinos estará presente un nuevo aniversario del Golpe Militar que trajo el terrorismo de Estado, generó la destrucción del aparato productivo y la desaparición de miles de personas”.