Así lo resolvió el Presidente Hugo Abel Sager, al firmar la Resolución N° 273/20 que en su primer punto declara “duelo administrativo” en el día de la fecha, en el ámbito del Poder Legislativo, en virtud del fallecimiento acaecido el día 12 de febrero del corriente año, de la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María Luisa Lucas.
El mismo instrumento legal establece el izamiento a media asta del Pabellón Nacional y Provincial en el ámbito del Poder Legislativo por el plazo de 3 días a partir de la fecha de su fallecimiento. Finalmente se indica comunicar de la presente a los familiares de la Dra. María Luisa Lucas, con formal entrega de la Resolución.
En los considerando de la Resolución se destaca “sus profundas convicciones y desempeño como magistrada demostrada en sus 36 años de servicio en el ejercicio de su función judicial”, además de conformar la Convención Constituyente Provincial 1957 como secretaria de la misa; y que fue electa por el pueblo del Chaco como representante, para ocupar una banca como Diputada Provincial en el período 1973-1976, y siendo elegida como miembro del Superior Tribunal de Justicia en el año 1983; además de resaltar que fue declarada ciudadana ilustra de la Provincia del Chaco en el año 2018, por su “comprometida trayectoria y su invalorable aporte a la ciencia del derecho; en consecuencia, “es intención de este Poder Legislativo, manifestar sus condolencias y acompañar en el dolor a esta querida y respetable familia de nuestra ciudad”, y que por tal motivo “corresponde disponer duelo administrativo en el ámbito del Poder Legislativo, en su memoria”, rubricó el presidente Sager.