Chaco y Santa Fe avanzan en una agenda bilateral de desarrollo
El gobernador recibió a funcionarios santafesinos con los que proyectó obras de infraestructura estratégicas, impulso a la producción forestal, ganadería, y aprovechamiento de recursos naturales.
Los gobiernos del Chaco y Santa Fe avanzan en una agenda bilateral de desarrollo sobre temas en común, aprovechando la microrregión compartida que existe entre el sur chaqueño y el norte de la vecina provincia.
El gobernador Jorge Capitanich se reunió con funcionarios santafesinos, hablaron sobre la implementación de un programa forestal que abarque el cuidado del monte nativo y reforestación con especies nativas y exóticas. Además, se trabajó en mejorar la ganadería compatibilizando las producciones de la zona y en el manejo de las aguas, ya sea de ríos, bañados, bajos submeridionales y esteros.
El encargado de la Subsecretaría de Desarrollos Ecosistémicos, dependiente del Ministerio de Ambiente santafesino, Roque Chávez, destacó el recibimiento del gobernador chaqueño, con quien espera “generar las condiciones para acuerdos estratégicos” debido a que ambas provincias comparten “un mismo espacio geográfico y existe mucho en común”.
En este sentido, enumeró proyectos bilaterales a realizar, como las obras de infraestructura que corresponden a la ruta transversal N°30 y la hidrovía Puerto Villa Ocampo, y las que involucran el desarrollo de energías renovables, como biomasa forestal, agrícola y solar.
“Cualquier trabajo lo debemos hacer con un criterio de integralidad. Con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, compartimos la idea de que este es un espacio con enormes oportunidades”, sostuvo Chávez.
La comitiva santafesina se completó con el secretario de Desarrollo Territorial, Fabricio Medina, y los asesores Martín Deltín y Eduardo Richter.